Descripción detallada Lote 196

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 925, Lote # 196

AC1913 - Torres Quintero, Gregorio. La Instrucción Rudimentaria en México. México: Imp. del Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnología, 1913.
4o. marquilla, 77 p. Publicación hecha por acuerdo del Sr. Lic. Jorge Vera Estañol, Secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes. Conservas pastas originales en rústica, con manchas de humedad y óxido, pequeños faltantes. Encuadernado en pasta dura.
En 1911 cuando era ministro de Educación Jorge Vera Estañol, se le hizo el encargo a Torres Quintero de organizar en el país este sistema educativo bajo el título de "Educación Rudimentaria", quien era el Director de Educación Primaria, para ello se expidió la ley el 10 de mayo de 1911, cuando el gobierno de Díaz expiraba. Durante el periodo presidencial de Francisco León de la Barra, siendo secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes el Dr. Francisco Vázquez Gómez, decretó el 1° de junio de 1911 la ley de Instrucción Rudimentaria, que era una repetición de la de Jorge Vera Estañol de mayo del mismo año. La cual respondía a las demandas del Partido Liberal Mexicano de proporcionar educación al pueblo. Sin embargo, la iniciativa de extender la educación rudimentaria a los indígenas partió de Francisco Belmar, José L. Cossío y Esteban Maqueo Castellanos, cuya sociedad Indianista Mexicana había nacido en 1910 para promover el interés por los grupos aborígenes de México.
Véase en: Primigenio esfuerzo por la Educación Indígena, La Educación Rudimentaria 1911 - 1913. Rodríguez Álvarez, Ma. De los A. México. 2014.
Estimado $6,000-8,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com